Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Conferencias

La Diócesis de Getafe pone en valor la cultura y la reflexión en el sur de Madrid

Se inicia una serie de charlas y conferencias organizadas por la recién creada Delegación para la Cultura

La Diócesis de Getafe quiere poner en valor la aportación cultural de la Iglesia Católica en el sur de Madrid

La Diócesis de Getafe quiere poner en valor la aportación cultural de la Iglesia Católica en el sur de Madrid / GettyImages / r.duran

Este lunes el ‘viceministro’ de Cultura del Vaticano, Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Consejo Pontificio para la Cultura de la Santa Sede, inaugura un ciclo de conferencias online impulsado por la Diócesis de Getafe que pretende poner en marcha una reflexión humanista sobre la cultura y sobre el mundo actual, con el telón de fondo de la pandemia. Unas charlas que sirven también para dar el pistoletazo de salida a la Delegación de Cultura de la Diócesis del sur de Madrid, de reciente creación.

Al frente de esta área está Jesús Folgado, con el que hemos charlado en Hoy por Hoy Madrid Sur para conocer las propuestas de estas charlas que se podrán seguir en directo previa inscripción pero también en diferido a través de los canales de la Diócesis en Youtube y redes sociales. Desde reflexiones sobre un mundo apocalíptico hasta la historia de los belenes navideños o la literatura religiosa en el mundo editorial, estas conferencias pretenden impulsar la reflexión cultural desde el punto de vista católico pero accesible para cualquier creencia o ámbito cultural.

Folgado asegura que la Delegación de Cultura pretende poner en valor el papel de la Iglesia Católica en la cultura e historia del sur de Madrid, tanto en el pasado como en el presente, por lo que potenciarán este tipo de actividades a través de la Diócesis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?