Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Getafe

El Hospital de Getafe, con un tercio de los ingresados por Covid que al inicio de la segunda ola

Su directora médica asegura en Hoy por Hoy Madrid Sur que poco a poco se retoma la normalidad asistencial

El centro ha puesto en marcha decenas de páginas web para dar información a pacientes y familiares

El centro ha puesto en marcha decenas de páginas web para dar información a pacientes y familiares / Hospital de Getafe

El Hospital de Getafe ha puesto en valor su trabajo de difusión médica a través de 30 ‘mini webs’ que ofrecen información a pacientes y familiares sobre todas las áreas médicas del centro. Eso nos ha servido para charlar en Hoy por Hoy Madrid Sur con Rosa Fernández Lobato, directora médica del centro, con la que hemos reflexionado sobre la importancia de los medios digitales para hacer más “transparente” la labor hospitalaria.

Pero también hemos analizado la situación que vive ahora el Hospital en plena segunda ola. Fernández Lobato asegura que parece que el pico de este segundo envite de la pandemia llegó a mediados de septiembre y desde principios del mes pasado vamos viendo mejores datos. “Cada vez damos más altas y recibimos menos ingresos”, asegura la directora médica, que recuerda que cuentan con en torno a una tercera parte de pacientes de coronavirus que hace dos meses, por lo que poco a poco se recupera la normalidad.

Según datos de la semana pasada, el Hospital Universitario de Getafe tenía la mayor presión en UCI del sur de Madrid con 18 pacientes, cuatro más que siete días antes, si bien los ingresados en planta son 57, casi los mismos que lleva contabilizando en los últimos quince días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?