La reforma de los refugios y la Oficina de turismo sufre un nuevo retraso
La empresa adjudicataria de estas obras en la plaza del Altozano ha pedido otra prórroga, hasta abril

Imagen de archivo de la Oficina de Turismo del Altozano / Wikipedia

Albacete
Las obras de reforma de la Oficina de Turismo y de los refugios antiaéreos de la plaza del Altozano se retrasan una vez más y no estarán terminadas, al menos, hasta abril de 2021. La empresa Construcciones y Contratas Elezeta, adjudicataria de este proyecto, ha pedido una nueva prórroga de cuatro meses.

Recreación de la futura Oficina de Turismo / Ayuntamiento de Albacete

Recreación de la futura Oficina de Turismo / Ayuntamiento de Albacete
Las reforma arrancó el pasado 14 de enero y tenía un plazo de ejecución de 6 meses pero el primer estado de alarma, de marzo a junio, paralizó las obras durante varias semanas porque no se garantizaban las medidas de higiene y seguridad de los trabajadores, por el limitado espacio de los refugios, según fuentes municipales.
La adjudicataria ya solicitó una primera prórroga de seis meses, que expiraba en diciembre. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha autorizado un nuevo retraso de cuatro meses en los plazos de finalización; hasta abril del próximo año.
El proyecto incluye la mejora de la Oficina de Turismo, que presentaba problemas de accesibilidad y de espacio, además de agua. Y la rehabilitación de los refugios incluirá la mejora de la iluminación y la ventilación y el aislamiento de humedades. Y se incrementará en 50 metros cuadrados las dos superficies, que actualmente suman unos 335 metros cuadrados.

Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...




