Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Denuncian al Defensor del Pueblo la situación de abandono de unos 60 temporeros que viven en Albacete

Un grupo de vecinos les están facilitando tiendas de campaña, sacos de dormir, ropa y calzado

Imagen de archivo de estos inmigrantes en el Pabellón Jorge Juan

Imagen de archivo de estos inmigrantes en el Pabellón Jorge Juan / Cadena SER

Un grupo de vecinos de Albacete ha denunciado ante el Defensor del Pueblo la situación de insalubridad y abandono en la que viven en nuestra ciudad unos 60 inmigrantes, temporeros del famoso brote de coronavirus de la carretera de Peñas.

Muchas de estas personas se alojaron en los pabellones deportivos que el Ayuntamento les facilitó tras derribar una de las naves y cerrar otra en la carretera de Peñas. Pero desde mediados de septiembre viven en la calle. Unos 40 en tiendas de campaña, que les han facilitado esta entidad social y estos vecinos de la ciudad. Otro grupo vive en unas chabolas que se están construyendo, dispersas en varias zonas de Albacete. Y otro pequeño grupo se ha instalado en una zona, cercana al cementerio, en condiciones muy duras y sin refugio cuando llueve.

Estos inmigrantes están recibiendo ropa de abrigo, sacos de dormir o calzado de estos vecinos. También de Cruz Roja, del Banco de Alimentos y están recibiendo comida que preparan en el Cotolengo pero su situación se complica aún más por la llegada del frío.

Este grupo de ciudadanos ha denunciado además que el Ayuntamiento les ha borrado como posible dirección en el padrón, una zona de acampada que tenían en la carretera de Peñas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?