Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Castellón

Compromís se desmarca del PSPV en el pleno de la Diputación y pide presupuestos más útiles para la provincia

Imagen del pleno

Imagen del pleno / Diputación de Castellón

Compromís se desmarca del PSPV en el pleno de la Diputación de Castellón y pide al Gobierno unos presupuestos más útiles para la provincia. La coalición advierte que hace falta inversión para rescatar las desaladoras, para un proyecto de cercanías y dotar a la Comunitat de una financiación justa.

Compromís y Ciudadanos han apoyado esta mañana en el pleno de la Diputación de Castellón una moción que ha presentado el Partido Popular para pedir al Gobierno que dote de más inversiones a la provincia. Los grupos coinciden en que el gobierno nacional ha olvidado proyectos como las inversiones en la costa para evitar los problemas de la regresión, el refuerzo en el servicio de cercanías o el rescate de las desaladoras de la provincia.

El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha explicado que han presentado una enmienda a la moción, pero que han apoyado la medida porque consideran que los presupuestos del Gobierno son mejorables.

El portavoz del Partido Popular en la institución, Vicent Sales, ha explicado que el PSOE se ha quedado solo en su castigo a la provincia. Sales ha señalado que la moción que el Partido Popular ha presentado al pleno para exigir al Gobierno central las inversiones que el Gobierno de Sánchez y Podemos han eliminado para la provincia han provocado la división del equipo de gobierno.

La portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, ha destacado que es intolerable que el Gobierno no cumpla con los castellonenses en las inversiones pendientes.

El portavoz del PSPV-PSOE, Santi Pérez, ha explicado que la moción está llena de incoherencias, porque el PP pide que el Gobierno haga lo que en siete años no ha hizo Mariano Rajoy. Pérez también ha lamentado que Compromís sume su voto con la derecha.

El portavoz socialista ha señalado que los presupuestos generales del estado contemplan 243 millones de euros en la provincia de Castellón, lo que supone un 80 por ciento más.

Al margen de este asunto, en el despacho extraordinario, los grupos también han aprobado una Declaración Institucional, con motivo del día internacional de la violencia contra la mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?