La Serranía de Ronda roza los 600 casos activos de coronavirus
En las últimas horas se han detectado 24 nuevos casos y se ha registrado un nuevo fallecimiento
Ronda
La Serranía de Ronda se acerca peligrosamente a los 600 casos activos de coronavirus tras detectarse 24 nuevos contagios en la jornada de ayer. Según la última actualización de datos que ha realizado la Junta de Andalucía, nuestro distrito sanitario cuenta actualmente con 593 casos activos. De manera que el número total de contagiados desde que comenzara la pandemia asciende a los 1326. Además tenemos que lamentar otro fallecimiento en las últimas horas, por lo que ya son 25 personas las que han perdido la vida a causa del virus. La buena noticia es que cinco pacientes han recibido el alta médica. El número total de curados, por tanto, es de 698.
En el hospital de Ronda, sin embargo, el personal sanitario comienza a estar desbordado. Según fuentes médicas, en este momento casi la mitad de camas del centro hospitalario están ocupadas por pacientes de covid. Hay 54 personas en planta, cuatro pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y otra persona en observación. Lo peor, dicen, es que en los últimos cinco días hasta tres pacientes han tenido que ser trasladados a la capital malagueña debido a la saturación de camas en la UCI. Recordemos que la tasa de incidencia tanto en la Serranía, como en la ciudad de Ronda, casi duplica la recomendada por la OMS.
Un ejemplo de esta complicada situación epidemiológica que sí estamos sufriendo en la Serranía en esta segunda ola la encontramos en la Estación de Gaucin-El Colmenar, perteneciente al municipio de Cortes de la Frontera. En esta zona donde apenas viven unas 500 personas ya se han notificado una veintena de casos. En el núcleo urbano de Cortes también superan la decena. Es por ello que el Ayuntamiento de la localidad ya está valorando el cierre de algunas instalaciones municipales y el cese de su actividad.