Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Los taxis no llegan a un acuerdo y mantienen el servicio al 100% en la calle

Se reunían en las últimas horas en el Concello tras un fin de semana de prueba

No ha habido acuerdo. Los taxistas de A Coruña no han conseguido llegar a un punto en común para optimizar el servicio en la calle, tras la disminución de la demanda debido a las restricciones sociales por la pandemia. Teletaxi, asociación mayoritaria, niega que el beneficio sea mayor con una reducción de los días laborables, mientras que Radiotaxi insiste en que sacar la mitad de los taxis a la calle en días alternos beneficiaría los ingresos y la conciliación.

Se reunían en las últimas horas en el Concello tras un fin de semana de prueba. "¿Que no estamos bien? Ya lo sabemos, pero para quedarnos en casa tampoco estamos. Hay compañeros que no quieren quedarse en casa. Tienen un conductor y no recaudan lo mismo si trabaja un día que si trabaja dos. No me gustaba la idea de que por nuestras decisiones se despidiese a conductores", defendió Manuel Sánchez Quindimil, de Teletaxi,

Es un tema de rentabilidad y rendimiento. Si al cabo del día hay 2.000 servicios y estamos todos, hay 522 taxis en la calle. En cambio, si estamos 350 va a tocar a más", expuso Antonio Vázquez, de Radiotaxi.

Este fin de semana ponían a prueba la medida, el sábado salieron a trabajar los números pares y el domingo los impares.

Para Radiotaxi, la medida debería extenderse, por lo menos, hasta el 4 de diciembre, momento en el que volvería a ser revisada, cuando la Xunta informe si mantiene las medidas de cierre de la hostelería y restricciones a la movilidad. Se trata de rentabilidad y conciliación. La flota de taxis en A Coruña la forman uno 522 taxis. Radiotaxi considera que son demasiados para la demanda en este momento de pandemia. El Concello advierte que la decisión se tomará por consenso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?