Sociedad
Filatelia

Medalla de Oro al Mérito Filatélico

El Ministerio de Fomento otorga esa distinción a la Sociedad Filatélica y Numismática del Bidasoa

Carlos Hernández, presidente de la Sociedad Filatélica y Numismática del Bidasoa, en los estudios de Radio Irun. / Foto MLG.

Irun

El pasado mes de septiembre llegó a manos del presidente de la Sociedad Filatélica y Numismática del Bidasoa, la carta en la que se les comunicaba que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, más conocido como Ministerio de Fomento, les otorga la Medalla de Oro al Mérito Filatélico.

La situación de pandemia en la que vivimos ha hecho imposible que hasta la fecha se haya podido celebrar el evento en el que se lleva a cabo la entrega de esta distinción. Carlos Hernández, presidente de la Sociedad, dice que están a la espera de saber cómo se concreta esa entrega.

La Sociedad Filatélica y Numismática del Bidasoa fue fundada en 1977. A lo largo de estos años ha tenido más de 600 socios coleccionista, entre los que se destacan grandes filatélicos. Según Hernández, ser merecedores de esta Medalla puede ser por la labor realizada a lo largo de estos años organizando diversas exposiciones de carácter local, regional e incluso a nivel estatal.

A esta buena noticia, hay que añadir que por otro lado han conseguido el permiso necesario para organizar en 2022 otra exposición a nivel nacional que tendrá lugar en FICOBA.

De todos estos asuntos hemos hablado en Hoy por Hoy Irun con Carlos Hernández.

Carlos Hernández, presidente de la Sociedad Filatélica y Numismática del Bidasoa

12:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2020111712448858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00