Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

25N

El Ayuntamiento de Linares impulsa la campaña "La vacuna la tienes tú"

Se trata de una acción que marcará las actividades diseñadas en torno a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Imagen promocional de la campaña en torno al 25N

Imagen promocional de la campaña en torno al 25N / Ayto Linares

Un año más, el Ayuntamiento de Linares lanza su campaña para sensibilizar e informar a la población sobre la lucha contra la violencia de género. En esta ocasión, la acción se denomina "Violencia machista, la vacuna la tienes tú". Gira en torno a la programación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el 25 de noviembre como epicentro de las actividades.

En la edición de este 2020, la pandemia ha limitado el número de iniciativas a realizar. De hecho, las que sí se desarrollarán, de forma física, estarán sujetas a las "posibles modificaciones que las autoridades dicten para la contención del virus". Lo que repite este año es el pleno institucional en la Estación de Madrid (25N a partir de las 10h), cita a la que "sólo podrán acudir miembros de la corporación y representantes de los colectivos que forman parte del consejo local de la mujer".

Justo después se procederá a dar lectura del tradicional manifiesto en la Plaza de la Constitución del Paseo de Linarejos, además de la clásica ofrenda floral "en memoria de las víctimas de esta lacra social", apunta Miriam Martínez, concejala de Igualdad. Tanto en el pleno como en esta concentración se velará por el cumplimiento de las oportunas medidas de seguridad frente a la Covid-19.

Las acciones y mensajes de sensibilización de esta campaña se potenciarán, especialmente, en las redes sociales. No en vano, se buzoneará el municipio "con información de interés para quienes necesiten ayuda" en este sentido. La crisis sanitaria, por ejemplo, se dejará notar también en las iniciativas con participación estudiantil.

Por ejemplo, el programa "Igualándonos", que se viene celebrando en distintos centros educativos, estará restringido para el personal externo. En concreto, se desarrollarán cuatro talleres en el IES Huarte de San Juan, dos en el Reyes de España y uno en la Escuela Oficial de Idiomas. Para cubrir la difusión sobre la prevención en conductas de violencia machista entre jóvenes, el Ayuntamiento lanza un concurso en la red social "Tik Tok". Consiste en la confección de videos que elaborarán chicos y chicas de 14 a 24 años, "en una actividad donde también colabora TVEO Comarca".

Habrá premios interesantes para esta convocatoria, entre ellos, tres primeros reconocimientos "que constan de un ordenador portátil para cada ganador o ganadora", así como un cuarto y quinto galardón dotado de una tablet. Estos trabajos podrán presentarse al correo corporativo del Centro de Información a la Mujer (linarescim@aytolinares.es) del 20 de noviembre al 11 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?