Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Exceltur prevé una caída del PIB turístico de 106.000 millones de euros este año

Su presidente destaca la mejora de la competitividad en zonas como Magaluf y Playa d'en Bossa y su repercusión social

Gabriel Escarrer, presidente de Exceltur / CADENA SER

Gabriel Escarrer, presidente de Exceltur

Palma

Exceltur prevé una caída del PIB turístico de 106.000 millones de euros este año, con una incidencia del 60% sobre la caída del total del PIB de la economía española que se situará en el 15%. Así lo ha afirmado el presdente de la alianza turística, Gabriel Escarrer, quien ha presentado este martes el informe sobre la contribución social del sector turístico español. Actualmente hay 600.000 empleos turísticos afectados por la caíada de la actividad, un 57% del total en España.

En un encuentro telemático, Escarrer ha insistido en la necesidad de avanzar, mejorar y asumir la responsabilidad de generar una opinión favorable del sector, que en los últimos años ha contado, afirma, con cierto rechazo social por la presión a la que se ven sometidos algunos territorios en los momentos álgidos de la temporada.

Escarrer ha subrayado la apuesta por la competitividad turística, realizada mediante la colaboración de empresas e instituciones que ha desembocado en una mejora de los indicadores de empleo en los lugares en los que se ha apostado por este sistema, como Magaluf y Playa d'en Bossa.

Eso pasa también por el fomento de la estabilidad laboral, a pesar de la estacionalidad intrínseca del propio sector, que vive sus mejores meses en verano. El presidente de Exceltur ha avanzado que el 22% de los empleados son menores de 30 años y el 36% de los emprendedores mujeres. Además, ha ensalzado el valor de la colaboración público privada para mejorar la competitividad de los destinos.

El presidente de la alianza también ha puesto en solfa el importante papel que ha jugado el sector durante la primera ola de la pandemia. 25 hoteles medicalizados en España y una importante movilización de las compañías aéreas para repatriar a los turistas a sus países de origen.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir