Sociedad

Vidal asegura que la consejería de Salud estudia determinar un umbral para reabrir la hostelería

Ana Martínez Vidal / Cs

Murcia

La consejera de Empresa, Industria y Portavoz, Ana Martínez Vidal, ha asegurado este martes que la consejería de Salud se ha comprometido este martes en el Comité Covid-19 a trabajar en establecer un umbral epidemiológico y asistencial que determine la apertura selectiva de la hostelería por municipios.

En un comunicado, Vidal ha indicado que ha planteado en la reunión el establecimiento de un umbral con criterios sanitarios para una posible reapertura selectiva de la hostelería por municipios.

La consejera y coordinadora autonómica de CS ha aclarado que, aunque la decisión se debe tomar en base a criterios epidemiológicos y asistenciales, este umbral "permitirá una aplicación selectiva de los cierres y un respiro al sector".

"Avanzamos para no tener que decidir entre salvar la vida y perder el empleo, debemos intentar salvar ambos”, ha apostillado antes de considerar "imprescindible" que haya un plan de emergencia para los municipios que continúen confinados y con la hostelería cerrada, con el objetivo de que la "economía sobreviva".

Para ello, Martínez Vidal ha planteado poner en marcha una "intensa" campaña de información a los ciudadanos sobre el uso correcto de las mascarillas y el respeto de las distancias de seguridad en restaurantes, terrazas y comercios.

“Necesitamos concienciar a los ciudadanos que solamente nuestro patrón de comportamiento marca la propagación del virus, que no entiende de horas o de tipos de comercio o restaurantes, sino que todo depende de nuestra responsabilidad individual para evitar su propagación”, ha concluido la consejera autonómica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00