Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Javier Remírez se muestra satisfecho ante la bajada de la curva en Navarra pero insiste en la prudencia

El vicepresidente ha destacado la reducción de la presión hospitalaria pero ha remarcado que sigue habiendo ingresos y fallecimientos, por lo que ha insistido en su mensaje de que es preciso no confiarse

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez / Servicio Ilustrado (Automático) EUROPA PRESS

Pamplona

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha mostrado una "prudente satisfacción" ante el descenso de contagios de covid-19 que ha continuado en las últimas horas, al tiempo que ha instado a "no relajarse, a no confiarse".

Y es que "si nos relajamos, si nos confiamos en exceso, la curva que se está viendo contendida crece mucho más rápido", ha sostenido en rueda de prensa al ser cuestionado sobre el último dato que deja 136 positivos.

Remírez se ha remitido a las palabras de la consejera de Salud y de la presidenta del Gobierno al mostrar una "prudente satisfacción" por la evolución de los datos que ha achacado a la combinación de diversos factores, entre los que ha citado la efectividad de las medidas implementadas para tajar la movilidad y el contacto entre personas que no sean del ámbito más cercano.

A eso ha sumado "la conciencia cívica social generalizada en el conjunto de la sociedad", pese a que haya algunas minorías, algunas conductas insolidarias que son atajadas por los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Por todo ello habla de "positiva dentro de la prudencia", ha apuntado Remírez, quien ha señalado que hay que mantener las medidas que, tal y como se avanzó este lunes, pueden ser revisadas en un contexto de evolución positiva, de forma que según vaya la semana que viene cabe la posibilidad de avanzar en consumos en exteriores en la hostelería.

Ha valorado la reducción de la presión hospitalaria pero ha remarcado que sigue habiendo ingresos y fallecimientos, por lo que ha insistido en su mensaje de que es preciso no confiarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00