Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Balonmano

Cuetara: "Los partidos contra ADEMAR tienen vida propia"

El entrenador del Bidasoa-Irun analiza la complicada visita del equipo leonés a Artaleku, partido en el que puede entrar en la historia al conseguir el mejor arranque liguero de su historia

Cuetara atiende a los medios en Artaleku

Cuetara atiende a los medios en Artaleku / R.R

Jacobo Cuetara ha comparecido en Artaleku para hablar del partidazo del jueves contra el Ademar León. 

-Continuar con esta dinámica. "Con ganas de seguir esta trayectoria inmaculada, lo importante es seguir dando valor a cada partido y queremos seguir la estela del Barcelona, nos enfrentamos a un rival directo y les podemos hacer daño en caso de ganar".

-Qué le pasa al ADEMAR. "La dificultad de este año en la ASOBAL es todos los partidos son muy complicados. Todos nos vamos a dejar puntos porque todos los equipos están a un gran nivel. Quizá esa conexión y punto colectivo que Cadenas lo conseguirá con el paso del tiempo es lo que le falta".

-El mejor momento de la temporada. "Al principio estábamos consiguiendo resultados por encima del nivel que teníamos y ahora estamos más cuajados que nunca y más conexionados, y eso para el equipo por nuestra manera de jugar es muy importante. Estamos en muy buen momento".

-Rotaciones. "Ahora es fácil porque los jugadores saben perfectamente a lo que jugamos, y los jugadores dan a la tecla en cuanto pedimos un tiempo muerto. Y nos permite rotar y pensar en los siguientes partidos. Dar minutos a todos los jugadores y a los jóvenes, como Gorka nieto que cada ves está más preparado".

-ADEMAR muy exigido. "Cada vez tiene menos margen y en una liga tan igualada si te dejas partidos te vas para atrás. Para nosotros es importante pero según pasan las jornadas vas teniendo un colchón por si llega una derrota inesperada".

-No se fía del momento malo del rival. "Ellos tienen el nivel para poder ganar en Artaleku y además es un partido que tiene vida propia. Será muy difícil ganar al rival y para hacerlo tendremos que estar muy bien. Pero está claro que si tienen dudas es algo que debemos aprovechar pero es algo que también puede hacerles revelarse".

-Seguir haciendo historia. "Tenemos muchas motivaciones, en una situación en la que estamos poder disfrutar del balonmano es una motivación para nosotros, estar en la parte alta es otra motivación, estar invictos y segundos es un orgullo, y conseguir registros históricos es también una motivación y un orgullo. Es bonito que la gente en el futuro se acuerden de nosotros. Pero la motivación máxima es seguir invictos y ganando partidos con un enfrentamiento tan importante".

-Claves. "Nuestra defensa y portería es muy importante, y ellos su portería y su contraataque. Tenemos las dos mejores parejas de porteros de la liga".

-No pensar en la derrota. "Hay que disfrutar de los buenos momentos y no pensar en los malos momentos porque van a llegar. Creo que es lo que hay valorar. La probabilidad de perder contra el ademar es la misma ganando un parido que llegando muchos partidos ganando. Lo que sí es cierto que cuando más ganas más van a doler las derrotas cuando lleguen".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?