Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Muere un anciano atacado por varios perros en Villaverde del Río

La Guardia Civil ha identificado al dueño de los animales y están investigando las causas de lo ocurrido. El alcalde de Villaverde del Río dice "que era una persona muy conocida y entrañable"

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil / EUROPA PRESS

Un hombre de 81 años ha fallecido este lunes tras ser atacado por varios perros en una urbanización de Villaverde del Río (Sevilla), de la que era vecino tanto la víctima como el propietario de los animales.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía y fuentes de la investigación, el teléfono 112 ha recibido, sobre las 16.40 horas, la llamada de auxilio de un particular para un hombre herido tras ser atacado por unos perros en una parcela de la urbanización Las Doncellas.

Se trata de una zona residencial ubicada a unos cinco minutos del casco urbano de esta localidad sevillana, a donde el 112 ha enviado a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha activado asimismo un helicóptero, aunque efectivos sanitarios han confirmado el fallecimiento del anciano como consecuencia del siniestro.

La Guardia Civil ha concretado que la víctima, de unos 81 años de edad, había sufrido lesiones en la cabeza, la cara y los brazos al ser mordido por varios perros, que pudieron ser encerrados en la parcela y cuyo dueño ha sido localizado.

En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado con José María Martín Vera, alcalde de Villaverde del Río, quien ha contado que la víctima era "sobradamente conocida en la localidad, una persona muy entrañable que se hacía querer". Sigue diciendo el alcalde que "los perros no estaban catalogados como peligrosos" y califica el suceso "como algo que no se esperaba nadie y que tiene conmocionados a los vecinos de Villaverde":

La Guardia Civil ha abierto una investigación por este suceso, concretando las fuentes consultadas que son tres los perros que presuntamente han atacado al anciano, sin que nadie haya podido socorrerle.

El fallecido era el propietario de la parcela donde se han producido los hechos, situada cerca de una que es propiedad del propietario de los perros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?