Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Menos contagios pero más decesos por COVID

El incremento de positivos en Jaén da un respiro con 181 casos según el parte de hoy, que recoge 8 fallecidos

Sanitaria con equipo de protección para la prueba PCR de la COVID19

Sanitaria con equipo de protección para la prueba PCR de la COVID19 / Luke Walker (Getty Images)

Desciende el número de positivos en la provincia según el parte de hoy. 181 casos nuevos, pero el número de decesos sigue siendo preocupante. 8 fallecidos en las últimas 24 horas, 415 en total son las personas que han fallecido hasta hoy a causa del virus. El total de contagios desde que comenzara la pandemia se sitúa, en este martes, en las 19.881 personas, mientras que son algo más de 7.600 las personas que han superado la enfermedad.

Las hospitalizaciones se sitúan en 354 de las que 53 son en UCI. Ahora mismo hay en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, que da cobertura a todo el Distrito Sanitario Jaén Nordeste, 62 personas hospitalizadas en planta, más otras 7 que están en la UCI.

Por municipios, destacan hoy Jaén capital con 57 casos, 11 en Alcalá la Real, 10 en Úbeda, 9 en Linares, 8 en Villacarrillo, 7 en Torredelcampo. Otros muchos municipios aparecen hoy, según el parte de la Junta, con tan solo un caso positivo nuevo o incluso otros tantos que no han sumado ninguno en las últimas 24 horas.

En cuanto a la incidencia del virus en las aulas, el parte de hoy registra el primer cierre completo en la provincia de Jaén. Se trata de un centro privado de educación infantil en la capital, que permaneció en cuarentena durante toda la semana pasada. Hoy se notifica también el cierre parcial de 34 aulas de 5770 existentes en la provincia, lo que supone un 0,58 %, y 27 reaperturas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?