"La apertura no puede estar condicionada a la evolución del coronavirus", dicen los comerciantes asturianos
El sector considera insuficientes las ayudas del Principado para compensar pérdidas

Un comercio de Gijón, cerrado al público. / Ser Gijón

Gijón
El pequeño comercio afea al Gobierno asturiano que aplace su reapertura. Este sector no comparte los criterios de Salud para prorrogar el cierre vigente desde hace dos semanas. El Principado ya ha dejado claro que su decisión dependerá de cómo evolucionen los datos de la pandemia. Un planteamiento erróneo, insiste el sector, que quiere volver a trabajar. Eso sí, con limitaciones.
El Principado comunicó este lunes que estos negocios continuarán cerrados al menos una semana más y la gerente de la Unión de Comerciantes del Principado, Carmen Moreno, recurre a datos oficiales para desmentir que las tiendas sean un foco de contagios. "Y mientras, muchos negocios siguen asumiendo gastos con cero ingresos", añade.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes del Principado, pide no condicionar la reapertura de negocios a las cifras de la pandemia
Moreno asegura que las ayudas anunciadas por la administración autonómica son insuficientes. "La tramitación es sencilla. Agradecemos el esfuerzo del Principado, pero la cuantía -8,4 millones- no va a servir para cubrir pérdidas". El plazo de solicitudes será de cinco días naturales a partir de este jueves 19.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




