Sociedad
Inmigración irregular

VÍDEO: Llegan a la Plaza de la Feria varias guaguas con migrantes del muelle de Arguineguín

Son vehículos dispuestos por el Ayuntamiento de Mogán para trasladar a los desalojados hasta Las Palmas de Gran Canaria

Hay alrededor de 150 migrantes que relatan que no saben qué va a pasar con ellos ni dónde van a poder dormir esta noche

VÍDEO: Llega a la Plaza de la Feria la primera guagua con migrantes liberados del muelle de Arguineguín

VÍDEO: Llega a la Plaza de la Feria la primera guagua con migrantes liberados del muelle de Arguineguín

Las Palmas de Gran Canaria

Sobre las seis de la tarde de este martes ha llegado a la Plaza de la Feria la primera de las tres guaguas dispuestas por el Ayuntamiento de Mogán para trasladar a las decenas de migrantes que han sido conducidos hoy fuera del campamento que Cruz Roja tiene en el muelle de Arguineguín.

El consistorio sureño, molesto con la falta de información, ha decidido trasladar a estas personas hasta este punto de Las Palmas de Gran Canaria, en cuyas proximidades se encuentran la Delegación del Gobierno y el Consulado de Marruecos.

VÍDEO: Llega a la Plaza de la Feria la primera guagua con migrantes del muelle de Arguineguín

En ese entorno hay ahora mismo cerca de 200 personas. En su mayoría, procedentes de Marruecos, que aseguran que no saben dónde van a dormir esta noche. "No me ducho desde hace 15 días, desde que salí de Marruecos en patera, llevo cinco días en Arguineguín y no sé qué va a pasar esta noche", relata uno de ellos a SER Las Palmas.

Cuentan que solo han comido una vez hoy y están pidiendo prestados los móviles a los periodistas para poder llamar a sus familiares.

Gestiones desde el Gobierno canario

Según fuentes consultadas por la SER, el presidente del Gobierno de Canarias está llevando a cabo gestiones de emergencia para disponer del máximo de recursos posibles para atender a estas personas y que nadie duerma al raso esta noche.

En un tuit, Ángel Víctor Torres ha asegurado que ha dado orden para conocer los detalles que han dado lugar a esta situación el muelle de Arguineguín y ha reclamado desde el Gobierno canario "que se aclare lo ocurrido y que no vuelva a suceder".

Según ha publicado la agencia EFE, la Secretaría de Estado de Migraciones ha dado instrucciones para que se recoja inmediatamente a los inmigrantes que han salido del campamento de emergencia del muelle de Arguineguín,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00