La Policía deja fuera del campamento de Arguineguín a más de 200 migrantes
Entre 200 y 250 migrantes que se encontraban en el muelle de Arguineguín han sido conducidos por la Policía fuera del campamento de la Cruz Roja y serán trasladados en guaguas dispuestas por el Ayuntamiento de Mogán a Las Palmas de Gran Canaria
undefined
Las Palmas de Gran Canaria
Entre 200 y 250 migrantes marroquíes que se encontraban en el muelle de Arguineguín han sido conducidos por la Policía fuera del campamento de la Cruz Roja y serán trasladados en guaguas dispuestas por el Ayuntamiento de Mogán a Las Palmas de Gran Canaria. El concejal de Seguridad de Mogán, Mencey Navarro, ha explicado que, tras conocer que estas personas abandonaban el muelle, el Consistorio ha decidido facilitarles un transporte a la capital, en concreto a la plaza de la Feria, en cuyas proximidades se encuentran la Delegación del Gobierno y el Consulado de Marruecos.
Según este edil, este grupo de inmigrantes "ha sido puesto en la calle sin ningún tipo de recursos, los han dejado fuera sin comida, bebida ni destino al que ir, alrededor de las 16.00 horas".
Reanudan los vuelos a Marruecos
La SER ha confirmado que el Ministerio del Interior ha reanudado los vuelos de repatriación. El pasado domingo salía desde el Aeropuerto de Gran Canaria el primer vuelo de repatriación a Marruecos con 8 migrantes de esa nacionalidad custodiados por 16 agentes de la policía nacional. Al día siguiente se repitió la operación con el mismo número de personas y agentes pero el vuelo tuvo que regresar tras dar positivo un migrante en las pruebas PCR en el aeropuerto marroquí.