Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

"A golpe de palabra" y de teatro

La campaña de la Fundación Vital y el Instituto Foral de la Juventud pretende sensibilizar sobre la violencia machista, el acoso escolar y el cibernético

La Fundación Vital, en colaboración con el Instituto Foral de la Juventud, ha presentado la sexta edición de “A golpe de palabra”, una campaña a través del teatro, para la juventud alavesa, de sensibilización contra la violencia machista, el acoso escolar y el ciberacoso que se llevará a cabo entre el 19 de noviembre y el 4 de diciembre.

Alrededor de 800 jóvenes, -de entre 14 y 18 años-, de diferentes centros escolares podrán acudir a algunos de los 44 pases teatralizados en el Teatro Félix Petite del Centro Cívico Ibaiondo. La compañía de teatro Traspasos Kultur se encargará de la escenificación mientras que la consultoría de género Sortzen, de un debate posterior que “permitirá identificar dónde están los micromachismos”, según Sheila Melcon, responsable de Sortzen.

Arantxa Ibáñez de Opacua, directora de Fundación Vital, ha subrayado la “importancia de concienciar de que la violencia de género es un problema social”. Por su parte, Ana de Val, Diputada Foral de Cultura y Deporte de Álava, ha explicado que los “jóvenes visionarán la desigualdad mediante diversas situaciones”.

En el programa “A golpe de palabra” han participado alrededor de 700 alumnos por año desde que se inició en 2015.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?