Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Comunitat Valenciana estudiará aplicar restricciones a las reuniones en Navidad

La consellera de Sanitat ha afirmado en Orihuela que se va a estudiar qué recomendaciones "se deben dar o imponer para evitar que las Navidades deriven en una situación descontrolada"

Imagen de recurso / Getty Images

Alicante

La Comunitat Valenciana estudiará aplicar medidas de restricción a las reuniones sociales y familiares en Navidad para evitar que las fiestas deriven en "una situación descontrolada" en la trasmisión del virus.

Más información

Así, lo ha señalado este miércoles la consellera de sanidad, Ana Barceló, tras visitar el hospital Vega Baja, preguntada por si la Comunitat se plantea nuevas medidas restrictivas para las fiestas navideñas, como ya ha anunciado Cataluña.

Al respecto, ha expuesto que "evidentemente" se van a estudiar porque hay que analizar "todo lo que conlleve un aumento de las relaciones sociales y las Navidades, obviamente, son unas fechas propias para esos encuentros y reuniones tanto familiares como sociales".

Por ello, ha señalado, se estudiará qué recomendaciones "se deben dar o imponer para evitar que las Navidades deriven en una situación descontrolada cuando terminen las fiestas" por no respetar las medidas de seguridad.

Cierre perimetral hasta después del puente

Asimismo, ha confirmado que se mantendrá el confinamiento perimetral de toda la Comunitat Valenciana hasta el 9 de diciembre para limitar las entradas y salidas durante el puente porque la movilidad es "lo que mayor trasmisión produce del virus".

La consellera ha destacado que, visto el resultado que han tenido las limitaciones en localidades que se cerraron antes del confinamiento perimetral decretado para toda la autonomía, como Orihuela o Elche "sí que ha surtido efecto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00