Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Por lo menos habrá churros

El Ayuntamiento de Aranda autorizará la instalación de churrerías ambulantes en los Jardines de Don Diego y Plaza de San Antonio

La Concejalía de Festejos anuncia también una cabalgata diferente con un recorrido más amplio que permita llegar a todos los barrios

Dos churrerías se instalarán en Aranda

Dos churrerías se instalarán en Aranda / Cadena SER

La Comisión de Cultura dictaminaba ayer la ubicación de dos churrerías ambulantes que el Ayuntamiento arandino autorizará a instalarse durante estas navidades. Independientemente de las medidas que estén vigentes para esas fechas en relación con bares y cafeterías, esta actividad al desarrollarse al aire libre y con productos para llevar, es compatible con la normativa contra el Covid.

Los lugares elegidos son los Jardines de Don Diego y la plaza de San Antonio, dejando espacio para las terrazas de los bares de esta zona, en caso de que puedan dar servicio para entonces. “Precisamente tuvimos una reunión con los hosteleros de esa plaza para ver la ubicación y que no les afecte a las posibles terrazas que puedan sacar en base a la autorización que tienen”, explica el concejal, Emilio Berzosa.

Por lo demás, la concejalía de Cultura dará a conocer en un par de semanas las actividades que está planificando para el período navideño. Como ya avanzó el concejal en su momento, habrá actuaciones a cubierto con las correspondientes limitaciones de aforo, pero buena parte de ellas se desarrollarán al aire libre y en formato de pasacalles, para evitar aglomeraciones. “Varias actividades van a ser la calle, pero totalmente en movimiento, sobre todo el foco puesto en ambientar un poco para dar un apoyo al comercio y a la hostelería, que esperemos que para navidades puedan abrir”, añade el edil de Cultura.

La novedad quizás más importante de la animación navideña está en la cabalgata de Reyes, que tendrá un formato diferente, con cinco carrozas nuevas y un recorrido más amplio con el fin de poder llegar a todos los barrios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?