Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Fútbol / CD Tenerife

Juan Pelayo pretende las acciones de Amid Achi y Juan Fuentes

El propietario de Egatesa persevera en su afán por desbancar a Miguel Concepción como máximo accionista del CD Tenerife

Juan Pelayo, flanqueado por Félix Hernández y Sergio Batista.

Juan Pelayo, flanqueado por Félix Hernández y Sergio Batista. / Cadena SER

Miguel Concepción lo tiene cada vez más difícil para concurrir a la reelección como máximo mandatario del CD Tenerife. No solo porque está abocado a la inhabilitación por haber sido condenado por estafa -delito incompatible con su permanencia en el cargo- sino también por las gestiones emprendidas por el empresario Juan Pelayo Duque para arrebatarle la condición de primer accionista.

Según ha podido confirmar la SER, Pelayo se ha interesado por las acciones de Amid Achi -presidente del Grupo Número Uno- y de Juan Fuentes Tabares. Al detectar que Achi podría apoyar nuevamente a Concepción o una alternativa continuista, el propietario de Egatesa sondea esta posibilidad. Recientemente se conocía también su interés en el paquete accionarial que correspondía a Seguridad Integral Canaria, sociedad de la que fue máximo responsable el actual mandamás de la UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez.

Pelayo ya ha hecho saber a Concepción -a través de terceros- que no cuente con su apoyo en las elecciones de 2021. Es más, no firmó las controvertidas cuentas de la Fundación y tampoco lo hará en la reunión del Patronato convocada para diciembre. La SER ha intentado -siempre de forma infructuosa- contactar con Pelayo para conocer cuáles son sus intenciones. Por lo pronto, ha negado en conversación con otros accionistas de referencia que quiera suceder a Concepción en la presidencia. Eso sí, trabajará por el cambio. De hecho, ya lo está haciendo, según se desprende de sus últimos movimientos.

Garrido y Corviniano tampoco le apoyan

Al caérsele uno de sus principales apoyos, como es Juan Pelayo, en las últimas fechas ha intentado Concepción sondear a José Miguel Garrido para conseguir sus votos. Pero ni el empresario peninsular ni la persona cuya candidatura avala, Corviniano Clavijo, están por la labor de respaldar una candidatura continuista. Presentarán proyecto propio. En ningún caso alimentarían la opción de que el jerarca palmero se perpetúe en el cargo, tampoco para que cumpla su aspiración de ser el presidente del Centenario. 

En esta dirección, Concepción ya ha aprobado algunos proyectos para dar lustre a su trayectoria de casi 15 años en la presidencia. Y ha asignado a la agencia 'Azul y Blanco' un proyecto videográfico en el que tendrán cabida algunas de las figuras más emblemáticas de la historia del CD Tenerife. De igual manera, el presidente sigue de cerca las gestiones de Milagros Luis para celebrar diferentes actos en los que pretende resaltar su papel 'salvador' y sus supuestos logros económicos a lo largo de los últimos tres lustros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?