Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Xunta Galicia

El enlace al puerto exterior y la Ciudad de las TIC, entre los proyectos de la Xunta para los fondos europeos

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, subraya la necesidad de que haya una colaboración público-privada

Entrevista a Gonzalo Trenor, delegado provincial de la Xunta en A Coruña (18/11/2020)

Entrevista a Gonzalo Trenor, delegado provincial de la Xunta en A Coruña (18/11/2020)

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605706630_661290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Proyectos como el de producción de hidrógeno verde, el fomento de la economía circular, la mejora del tratamiento de los residuos o la modernización de la administración van a formar parte de las propuestas de la Xunta de Galicia para el acceso a los fondos europeos de reconstrucción. En lo que hace a A Coruña se apoyará el desarrollo de la Ciudad de las TIC y la construcción de la conexión ferroviaria al puerto exterior. El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, subraya la necesidad de que haya una colaboración público-privada.

La Unión europea pide que se pongan en marcha un abanico de proyectos para modernizar el tejido productivo tradicional y abrir vías de desarrollo relacionadas con las nuevas tecnologías y la transición ecológica. Trenor señala que es necesario aprovechar la llegada de estos fondos para modernizar el tejido productivo y favorecer una movilidad más sostenibles. Ahí se incluye por ejemplo el tren a Langosteira.

Los proyectos para Galicia correrán a cargo de los 140 mil millones que va a recibir España. Los proyectos next-generation y ayudas a la liquidez de las empresas en sectores como el naval a cargo del Banco Europeo de Inversiones.

La Xunta pide que los criterios para adjudicar los fondos tengan en cuenta la calidad de los proyectos. Si se aplican solamente criterios como el de la población, advierte, Galicia saldrá perdiendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00