Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Xunta Galicia

El enlace al puerto exterior y la Ciudad de las TIC, entre los proyectos de la Xunta para los fondos europeos

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, subraya la necesidad de que haya una colaboración público-privada

Proyectos como el de producción de hidrógeno verde, el fomento de la economía circular, la mejora del tratamiento de los residuos o la modernización de la administración van a formar parte de las propuestas de la Xunta de Galicia para el acceso a los fondos europeos de reconstrucción. En lo que hace a A Coruña se apoyará el desarrollo de la Ciudad de las TIC y la construcción de la conexión ferroviaria al puerto exterior. El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, subraya la necesidad de que haya una colaboración público-privada.

La Unión europea pide que se pongan en marcha un abanico de proyectos para modernizar el tejido productivo tradicional y abrir vías de desarrollo relacionadas con las nuevas tecnologías y la transición ecológica. Trenor señala que es necesario aprovechar la llegada de estos fondos para modernizar el tejido productivo y favorecer una movilidad más sostenibles. Ahí se incluye por ejemplo el tren a Langosteira.

Los proyectos para Galicia correrán a cargo de los 140 mil millones que va a recibir España. Los proyectos next-generation y ayudas a la liquidez de las empresas en sectores como el naval a cargo del Banco Europeo de Inversiones.

La Xunta pide que los criterios para adjudicar los fondos tengan en cuenta la calidad de los proyectos. Si se aplican solamente criterios como el de la población, advierte, Galicia saldrá perdiendo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?