Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Sucesos

Detienen a dos miembros de una banda que cobraba hasta 1.000 euros por un viaje en patera a las islas

La Policía Nacional da por desarticulado uno de los grupos más activos relacionados con el tráfico de personas entre Argelia y Baleares

Imagen de uno de los detenidos

Imagen de uno de los detenidos / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza y Mallorca a dos integrantes de una banda dedicada al tráfico de migrantes entre Argelia y Baleares. Cobraban entre 600 y 1.000 euros por el viaje.

Según fuentes policiales, habría una tercera persona implicada que logró escapar y a la que se sigue tratando de localizar. El que se ha desarticulado es uno de los grupos más activos relacionados con el tráfico de personas.

Se ha detenido a dos hombres de origen argelino, de 28 y 32 años, como presuntos autores de delitos de coacciones, amenazas y pertenencia a una organización criminal. Ambos se encontraban pasando cuarentena en los hoteles habilitados para ello, tanto en Ibiza como en Mallorca.

La investigación se inició el pasado día 28 de octubre, tras la llegada a Formentera de una patera en la que viajaban 11 migrantes y concluyó que a bordo de esa embarcación iban varias personas que formaban parte del mismo grupo dedicado al tráfico de migrantes.

El jefe del Grupo Primero de la Brigada de Extranjería de la Policía, Gonzalo Calleja, explica que tenían distintas tareas asignadas: uno se encargaba de captar a los migrantes interesados en viajar, otro de los cobros y un tercero se ocupaba de la logística.

Los agentes tuvieron conocimiento además de que uno de los principales testigos de la causa fue víctima de una paliza y de amenazas hacia él mismo y hacia su familia por parte de miembros de la organización. Uno de ellos fue detenido el día 12 en Ibiza y el segundo el pasado jueves en Palma.

Desde la Policía han detallado que la banda localizaba en el norte de Argelia a personas interesadas en salir del país rumbo a Europa y les pedía cantidades de entre 600 y 1.000 euros por persona para completar la travesía. Al parecer, contaban además con personas con conocimientos de marinería que eran quienes después se encargaban de que tripular las embarcaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?