El Consell pide los tres millones de euros que ha financiado de la Escuela de Hostelería al Govern
Las obras de la Escuela tienen una duración prevista de 20 meses

Armengol y Marí en las instalaciones de la futura Escuela / CAIB

Ibiza
La Escuela de Hostelería será una realidad en el último trimestre de 2022. Cuenta con una financiación de 7,6 millones de euros, de los que el Govern balear aporta 4,5, que proceden de la ecotasa, y el Consell de Ibiza el resto.
En este sentido, el presidente Vicent Marí ha reclamado la necesidad de que el Ejecutivo balear pague los 3,1 millones que financia la institución insular y, así, poder destinar este montante a otros proyectos.
Una reivindicación que ha hecho aprovechando que la presidenta del Govern ha asistido al acto del antiguo acuartelamiento de Sa Coma para poner, de forma simbólica, la primera piedra de la Escuela. Francina Armengol ha recordado que era un compromiso del Consell, por lo que el Govern no pagará esos tres millones.
Por otra parte, la presidenta ha incidido en la importancia de apostar por la formación para poder dar una oferta turística de calidad. "La apuesta por la calidad y por un nuevo modelo turístico tiene que poder garantizar la formación de nuestros trabajadores, nuestro gran capital, con una formación de calidad", por lo que es fundamental que "el sector privado contrate teniendo en cuenta esta cualificación profesional para poder así cerrar el círculo".
Tanto Marí como Armengol confían en que este espacio sea "referente" no solo en Ibiza, sino también a nivel internacional para que "la gente venga aquí a formarse".
Las instalaciones cuentan con más de 4.000 m2 construidos y se impartirán especialidades de cocina, restauración y comercialización hotelera, entre otras.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




