Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Coronavirus Covid-19

Las instituciones de Ibiza acuerdan mantener las restricciones, aunque el Govern planteaba flexibilizarlas

La situación epidemiológica en la isla ha mejorado en las últimas semanas

Reunión entre Govern, Consell y ayuntamientos

Reunión entre Govern, Consell y ayuntamientos / CAIB

 La situación epidemiológica en la isla de Ibiza ha mejorado en las últimas semanas, lo que ha hecho que el Govern ponga sobre la mesa la posibilidad de flexibilizar las restricciones, aunque finalmente todas las instituciones, por unanimidad, han decidido mantenerlas hasta el próximo 27 de noviembre.

Así se ha decidido en una reunión entre el Govern, Consell y los ayuntamientos de la isla. La presidenta, Francina Armengol, ha señalado que la Incidencia Acumulada a 14 días en la isla de Ibiza ha pasado de los 347 casos por cada 100.000 habitantes a los 232 casos actuales, y la tasa de positividad también ha disminuido del 7,8% al 5,8%.

Una mejora notable que ha llevado al Ejecutivo a plantear a las administraciones de la isla la relajación de las normas. Y es que los datos reflejan, incluso, una situación más favorable que en la isla de Mallorca, donde la incidencia a 14 días es de 250 casos por cada 100.000 habitantes y la tasa de positividad ronda el 6%.

Armengol ha asegurado que si la situación epidemiológica sigue esta buena tendencia, el día 27 se podría retrasar el toque de queda y abrir el interior de bares y restaurantes.

Por municipios, Vila sigue siendo la zona con datos más elevados con una incidencia acumulada de 293 casos por cada 100.000 habitantes y una tasa de positividad del 6,4%. Sant Antoni tiene 247 casos y una tasa de 5,9%, mientras que Santa Eulària registra 199, casos y una tasa del 5,1%.

Los municipios con menor incidencia son Sant Josep, con 182 casos y una tasa del 5,6%, y Sant Joan, con 109 casos y una tasa de positividad del 4.79%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?