El nuevo colegio de Sant Ferran abrirá puertas el próximo curso escolar
Prevé dos líneas con 6 unidades para Educación Infantil y 12 más para Primaria con capacidad para un total de 450 alumnos

Un momento durante la visita de la presidenta Armengol a las obras / Consell de Formentera

Formentera
El nuevo colegio de Sant Ferran, en Formentera, abrirá puertas el próximo curso escolar. Prevé dos líneas con 6 unidades para Educación Infantil y 12 más para Primaria, con capacidad para un total de 450 alumnos. Se ubicará en una parcela de 11 mil metros cuadrados, situada junto a la futura guardería municipal, que tendrá capacidad para 74 alumnos.
El coste del proyecto supera los 6,7 millones de euros, de los que el Govern balear asume los 5,8 del colegio y el Consell de Formentera los 1,1 de la guardería.
Una obra muy esperada, reconoce la presidenta del Govern, Francina Armengol, que servirá para cubrir las necesidades presentes y futuras.
Por su parte la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, recuerda que los trámites se han alargado mucho y agradece la paciencia de la comunidad educativa hasta que se han puesto en marcha las obras, cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Actualmente el colegio de Sant Ferran tiene 328 alumnos y se encuentra ubicado en un solar que no permitía su ampliación.




