Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Asaja reclama más ayudas para los ganaderos de la provincia por la crisis del Covid

A pesar de que los embalses de la provincia están al 35% de su capacidad, Pedro Gallardo no considera que la situación sea "crítica"

Una explotación ganadera de la comarca

Una explotación ganadera de la comarca / Radio Jerez-Archivo

Les hablamos de un sector castigado por la crisis económica en la que ha derivado la pandemia como es el de la ganadería. Al recorte del horario de bares y restaurantes, ha provocado ya una bajada de la demanda y un incremento de los precios, y ahora se une también la incierta campaña de Navidad, una de las épocas mejores del año.

En una entrevista en Hoy por Hoy de Radio Jerez, el presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, denuncia que las ayudas Covid que han puesto en marcha tanto la Junta como el Gobierno están mal planteadas y son insuficientes. Gallardo insiste en que los ganaderos de la provincia están en una situación extrema.

Tampoco ayuda al campo la ausencia de lluvias este otoño. A pesar de que los embalses de la provincia se encuentran al 35% de su capacidad, son 10 puntos menos que justo hace un año y un 30% menos que la media de la última década, desde Asaja consideran que la situación no es “crítica”. A partir de aquí, Gallardo confía en resto del año más lluvioso.

También se ha referido Gallardo en su entrevista a las negociaciones de la PAC. Aunque reconoce que aún hay margen en la negociación, pero el presidente de Asaja lamenta que lo que ahora hay encima de la mesa es un recorte del 10% de las ayudas que ahora reciben de Europa agricultores y ganaderos de la provincia, además de limitaciones a la hora de producir.

fda

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?