Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Detenidos los reyes de la marihuana de Palma

Cuatro detenidos tras desmantelar el principal punto de distribución de marihuana que nutría a pequeños narcotraficantes

Plantación de marihuana / POLICÍA NACIONAL

Palma

Detenidos los reyes de la marihuana de Palma. La Policía Nacional considera desmantelado el principal grupo suministrador de marihuana de la capital balear, que se dedicaba a nutrir a otros pequeños narcotraficantes que la ponían en circulación mediante la venta al menudeo en diferentes puntos de la ciudad. Tres hombres y una mujer han sido detenidos acusados de presuntos delitos de tráfico de drogas.

En total se han desmantelado dos plantaciones de marihuana, con una importante infraestructura y un elevado nivel de sofisticación. Los agentes se han incautado de 350 plantas de maría y 12 kilos de cogollos que estaban listos para su distribución. Según ha explicado la Policía Nacional, el cabecilla era el encargado de mantener las plantaciones, pero no asumía riesgo alguno. Tenía contratadas a varias personas que vivían en las plantaciones y se dedicaban a cultivar y vigilar el género.

La policía ha detenido a cuatro personas, a las que también acusa de defraudación en el fluido eléctrico. El golpe ha permitido, según la Policía, el desabastecimiento de numerosos puntos de venta de marihuana en Palma y el desmantelamiento de uno de los principales centros de distribución de la droga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00