Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ourense

El BNG propone un plan de rescate para los autónomos con 200 millones de euros

La portavoz nacional, Ana Pontón, plantea un plan urgente para Ourense ante la parálisis de la que culpa tanto a PP como a PSOE.

Ana Pontón acusa a Feijóo de usar Ourense como "moeda de cambio"

Ana Pontón acusa a Feijóo de usar Ourense como "moeda de cambio" / Radio Ourense

El BNG propone un "Plan Urgente" para Ourense ante la crisis institucional que atraviesa la ciudad. La portavoz nacional, Ana Pontón, ha detallado en Hoy por Hoy Ourense algunas de las propuestas, que pasarían por el ámbito sanitario, social y económico.

En lo sanitario, Pontón reivindica el refuerzo de personal y servicios en el CHUO. Además, teniendo en cuenta que el concello dispone de un remanente de 100 millones de euros, la líder nacionalista reclama que se movilicen recursos ya que, asegura, los niveles de pobreza en la ciudad superan a los de la crisis de 2009.

En materia económica, el BNG propone ayudas inmediatas a los autónomos, con una línea dotada de 200 millones de euros, y una línea específica para la hostelería de 30 millones de euros. Ana Pontón ha señalado que Ourense y los concellos limítrofes, que llevan más tiempo soportando limitaciones, deben ser preferentes.

El BNG considera urgente actuar en Ourense ante la "parálisis", de la que responsabiliza tanto al Partido Popular como al PSOE. Los acusa de "boicotear" la ciudad al ser incapaces de poner sobre la mesa una solución. Además, culpa al presidente de la Xunta. Feijóo, dice Ana Pontón, "usou Ourense como moeda de cambio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?