Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Ourense y Barbadás serán confinados

La medida que limita los encuentros a personas convivientes se extiende a la mayoría de la provincia

La evolución de los datos ha llevado al comité a decretar el cierre de ambos municipios

La evolución de los datos ha llevado al comité a decretar el cierre de ambos municipios / Rosa Veiga (Europa Press)

Ourense y Barbadás quedarán confinados a partir de la medianoche del jueves. Así lo ha decidido la consellería de sanidade después de una reunión del comité de seguimiento de la pandemia que se extendió durante tres horas.

La evolución de los datos en el municipio ourensano, que registraba un nuevo fallecido, un hombre de 88 años que estaba ingresado en la Clínica Santa Teresa, ha llevado al comité a proponer en primer lugar, restringir la movilidad en los concellos de Ourense y Bardadás. Sus vecinos no podrán abandonar el término municipal salvo por motivos laborales, educativos o sanitarios. A mayores, ambos concellos deberán aplicar medidas de nivel 3, lo que implica que estará prohibido el servicio en el interior de bares y cafeterías; y el máximo en las terrazas será de cinco personas. En caso de los restaurantes podrán servir en su interior a un máximo de cinco personas por mesa.

En lo que respecta a la provincia, la Xunta ha decidido aplicar la medida que limita las reuniones a personas convivientes a los municipios de Barbadás, O Barco de Valdeorras, Carballiño, Ribadavia y Verín. En estas zonas, a mayores, se van recuperar algunas de las restricciones del nivel 2 de alerta, reduciendo al 50% el aforo en establecimientos comerciales, de restauración u hostelería; así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados donde se imparta enseñanza no reglada.

También se van a implantar en toda la provincia reducciones de aforo en celebraciones, velatorios y lugares de culto. Las medidas entrarán en vigor a partir de la medianoche del jueves, ocho de octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?