Sociedad
Hoy por Hoy Navarra

Derechos Sociales se plantea abrir las residencias a las visitas a partir del día 26 de noviembre

La consejera Mari Carmen Maeztu justifica el cierre "por un bien mayor, como no contagiarse" ante las quejas de los familiares

Situación de las visitas a residencias en Navarra (18/11/2020)

Situación de las visitas a residencias en Navarra (18/11/2020)

17:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605709206_016818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, ha afirmado que, si se mantiene la tendencia positiva de los últimos días en la reducción de los casos de Covid-19 en la Comunidad, a partir del jueves de la próxima semana se podrán recuperar las visitas a los centros residenciales.

Ha comentado que "contamos con el compromiso de las familias" para mantener estas medidas de flexibilización, que se acometerán "de forma progresiva". "El número de visitas se podrá ir ampliando si se comprueba que las medidas que adoptamos no incrementan el riesgo de contagio y en función de la situación epidemiológica en la Comunidad", ha agregado.

Las familias de los residentes en la Misericordia de Pamplona han entregado sendos escritosa la Fiscalía de Navarra y a la Sala del Contencioso Administrativo solicitando que no ratifiquen las medidas que el Gobierno de Navarra pueda adoptar y que supongan la prohibición de las salidas y las visitas en las residencias.

Amaia Aguirre, una de las denunciantes, asegura que "el riesgo cero no existe, pero los brotes se siguen dando aunque las residencias estén cerradas". Para Aguirre, las personas residentes tienen menos libertad que el resto de la ciudadanía.

Mariano Pascal es el responsable de comunicación de la Misericordia y pide al Ejecutivo que no se olviden de las residencias a la hora de hacer la desescalada "como pasó en la primera ola".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00