Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Los datos de covid-19 en la provincia de Jaén siguen confirmando un descenso en los últimos días

La tasa de incidencia que ayer estaba en 760 casos por cada 100.000 habitantes, hoy se coloca en 736

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Ramón de la Rocha (EFE)

Los datos de nuevos positivos por covid-19 en nuestra tierra siguen confirmando un descenso en los últimos días. Hoy, según el parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han confirmado 236 contagios. La tasa de incidencia que ayer estaba en 760 casos por cada 100.000 habitantes, hoy se coloca en 736. Datos decrecientes.

Aunque la peor cifra, siempre de las personas que han fallecido, hoy vuelve a sorprendernos, con 21 personas muertas más que en el parte del día anterior. Un total ya de 436 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Desde entonces, se han contagiado en nuestra tierra más de 20.000 personas (20.117)

Por municipios, también se deja notar con claridad el descenso en los nuevos casos. Los más llamativos son Jaén con 34 positivos desde el día anterior; 16 comparten Alcalá la Real y Linares; 13 Mancha Real: 12 Úbeda; 9 Bailén, Martos y La Carolina; 7 en Torreperogil, Huelma y Porcuna; 6 en Sabiote, Santisteban del Puerto, Torredelcampo y La Guardia y 4 en Baeza.

Hay ahora mismo 360 hospitalizaciones, de los que 53 están en UCI, y en cuanto a la actualización diaria de brotes en residencias, en la Residencia Condes Corbull de Jaén se registran 31 casos (26 residentes y 5 trabajadores); y en la Residencia Nuestra Señora de la Misericordia de Torreperogil hay 24 casos (18 residentes y 6 trabajadores).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?