Sociedad

Boicot en redes sociales a un disco solidario catalán por incluir una canción de Francisco

"No compraré el disco" es la frase que se repite en respuesta al "No voy a comprar ningún producto catalán" que el cantante dijo en una entrevista en Radio Valencia en 2015

Foto de archivo: Boicot en redes sociales a un disco solidario catalán por incluir una canción de Francisco / Getty Images

Valencia

El mes de septiembre de 2015, el programa 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' invitó al cantante valenciano Francisco para hablar de sus proyectos musicales y de algunos temas de actualidad (aquí puedes recordar la entrevista). De hecho, hacía poco que se conocieron los resultados de las elecciones autonómicas de Catalunya, que dieron como resultado un apoyo mayoritario a las fuerzas independentistas. A Francisco se le preguntó su opinión acerca de estos resultados. El conocido cantante, a lo largo de la entrevista, lanzó algunas frases como "No voy a comprar ningún producto catalán", manifestando así su disconformidad ante el resultado electoral.

Esa frase ha sido rescatada ahora en un tuit viral que se lanza como ataque al lanzamiento de un disco solidario de la cadena autonómica TV3, concretamente "El disc de la Marató 2020", que incluye entre otros artistas al mismo Francisco cantando Com ho he fet sempre (versión del clásico "My Way" que hizo famoso, entre otros, el cantante americano Fank Sinatra).

Más información

El autor del tuit viral se pregunta "a qué pedazo de alcornoque se le ha ocurrido invitar a Francisco a participar en el disco de La Marató". Para luego afirmar "Yo no compraré el disco". ("No sé a quin "tros de quòniam" se li ha passat pel cap convidar Francisco a participar al disc de la Marató. Jo no compraré el disc").

Las reacciones no se han hecho esperar y en poco tiempo han convertido a Toni Roderic (autor del tuit) en trending topic. Además, respuestas, las hay de todo tipo: desde aquellas que piensan seguir los pasos de Roderic ("Farè la meva aportació com cal, però el disc no el compraré. Sap greu però amb els feixistes, ni que sigui de lluny res de res." o "Han perdut un munt de compradors. Entre elles jo mateixa!") y aquellos que aprovechan la ocasión para mostrar su rechazo por la elección del cantante de forma más "enérgica" ("Farè la meva aportació com cal, però el disc no el compraré. Sap greu però amb els feixistes, ni que sigui de lluny res de res." o "Grinyola oi ? Un fatxe com el Francisco, participant en un projecte tan catala com la marató ? Dons això dona peu a pensar que pot ser tampoc la resta del projecte, sigui ni tant catala, ni tant dedicat a cap investigació científica, com creieu.").

A continuación, el tuit publicado por Toni Roderic, con un extenso hilo de respuestas y comentarios entre los que, de momento, no se halla ningún comprador del disco de La Marató:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00