Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Alarma en el centro de salud de A Guarda tras la caída de un falso techo

Ninguna persona se encontraba en la Sala Covid cuando se produjeron los hechos

Estado de la sala Covid del centro salud de A Guarda tras caer el falso techo.

Estado de la sala Covid del centro salud de A Guarda tras caer el falso techo. / P.R.

El desplome de un falso techo en la sala Covid del centro de salud de A Guarda, que no ha provocado daños personales, ha levantado la voz de alarma de los trabajadores. Los hechos ocurrieron este martes en torno a las 15:30 horas y afortunadamente no se encontraba ninguna persona en el interior de la consulta cuando se vino abajo el falso techo, que sí provocó daños materiales, que lograron solucionarse esta madrugada.

Estado de la sala Covid tras la caída del falso techo en el Centro de Salud de A Guarda. / P.R.

La situación de deterioro del centro de salud de A Guarda ha sido denunciada por los profesionales sanitarias en reiteradas ocasiones por los canales oficiales a la Gerencia de Área Sanitaria de Vigo, que asumió el mantenimiento del centro hace 2 años. A pesar de las reclamaciones, las obras acometidas por el Sergas desde entonces no han abordado todas las necesidades detectadas por las trabajadoras del centro, algunas de ellas que suponen, como fue en este caso, un riesgo grave para el personal y usuarios del centro. Por todo esto, CIG Saúde solicita el estudio técnico de la estructura del edificio, así como que se acometan inmediatamente todas las obras necesarias para garantizar la seguridad en el centro de salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?