Sociedad
Sanidad pública

Alarma en el centro de salud de A Guarda tras la caída de un falso techo

Ninguna persona se encontraba en la Sala Covid cuando se produjeron los hechos

Estado de la sala Covid del centro salud de A Guarda tras caer el falso techo. / P.R.

A Guarda

El desplome de un falso techo en la sala Covid del centro de salud de A Guarda, que no ha provocado daños personales, ha levantado la voz de alarma de los trabajadores. Los hechos ocurrieron este martes en torno a las 15:30 horas y afortunadamente no se encontraba ninguna persona en el interior de la consulta cuando se vino abajo el falso techo, que sí provocó daños materiales, que lograron solucionarse esta madrugada.

Estado de la sala Covid tras la caída del falso techo en el Centro de Salud de A Guarda. / P.R.

La situación de deterioro del centro de salud de A Guarda ha sido denunciada por los profesionales sanitarias en reiteradas ocasiones por los canales oficiales a la Gerencia de Área Sanitaria de Vigo, que asumió el mantenimiento del centro hace 2 años. A pesar de las reclamaciones, las obras acometidas por el Sergas desde entonces no han abordado todas las necesidades detectadas por las trabajadoras del centro, algunas de ellas que suponen, como fue en este caso, un riesgo grave para el personal y usuarios del centro. Por todo esto, CIG Saúde solicita el estudio técnico de la estructura del edificio, así como que se acometan inmediatamente todas las obras necesarias para garantizar la seguridad en el centro de salud.

Entrevista a Manolo González Moreira, delegado de CIG Saúde en el área de Vigo

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605705350_979389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00