Tribunales
Casos sin resolver

"Pude guardar la cabeza y el secreto gracias a las pastillas"

Una testigo desvela en el Juzgado lo que le dijo la acusada del crimen de Castro Urdiales

Jesús María Baranda y Carmen Merino. / Cadena SER

Castro Urdiales

La acusada por el crimen de Castro Urdiales, Carmen Merino, aseguró a una amiga suya, tras el macabro hallazgo del cráneo, que había podido guardar la cabeza de su pareja, Jesús María Baranda, y el secreto tan gordo de lo ocurrido meses antes gracias a las pastillas.

Así se lo manifestó la investigada, de 61 años y natural de Sevilla, a la hermana de la mujer que en septiembre de 2019 abrió la caja que tiempo atrás le había pedido que guardara en su casa. La abrió por el mal olor que desprendía, descubriéndose así la muerte del jubilado vasco de 67 años.

Esta testigo compartió, en la noche en la que se destaparon los hechos, ambulancia con la procesada, pues cuando estaban las tres juntas en presencia de la Guardia Civil le dio un ataque de ansiedad y tuvo que ser trasladada a un centro sanitario. Y aunque no quería ir con ella, no le dieron otra opción, por lo que las dos se sentaron atrás junto a un técnico sanitario.

Durante el trayecto, la mujer preguntó a Carmen Merino: "¿Cómo has podido guardar esto?", en referencia a la cabeza y al secreto tan gordo, a lo que la acusada contestó: "Gracias a las pastillas", y ya no volvieron a hablar más del asunto en todo el recorrido, según consta en la declaración de esta testigo ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Castro Urdiales que investiga lo sucedido.

Su versión corrobora que la única procesada por este caso entregó el paquete a una amiga suya, la hermana de la declarante, que explicó también que ésta abrió la bolsa porque la iba a cambiar y la iba a llevar al garaje hasta que se la pidiese Carmen.

La procesada se la había entregado meses atrás alegando que guardaba en ella juguetes sexuales y no quería que los viesen agentes en registros del domicilio por las pesquisas abiertas por la desaparición de Jesús María Baranda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00