Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Getafe

Aciturri se quedará en Getafe si se asegura la carga de trabajo

Preacuerdo entre sindicatos y empresa para el mantenimiento de la planta

La crisis de Aciturri ha provocado que la sociedad getafense se uniera en defensa de la continuidad de la planta como en la manifestación que recorrió las calles del municipio.

La crisis de Aciturri ha provocado que la sociedad getafense se uniera en defensa de la continuidad de la planta como en la manifestación que recorrió las calles del municipio. / PCE

Empresa y sindicatos han llegado a un preacuerdo para el mantenimiento de Aciturri en Getafe siempre que haya “carga de trabajo”. El lunes los trabajadores volverían a sus puestos, tras un mes de huelga.

La asamblea de empleados ha ratificado el acuerdo con un 67% de votos a favor, 26% en contra y un 7% de abstenciones.

Entre otros aspectos ese acuerdo contempla, según CCOO, subida de salario mínimo a los trabajadores que menos cobran, sistema de incentivos por producción y un plan anti-absentismo.

Según Comisiones Obreras este pacto afianza “el centro de trabajo” y permitirá “optar a nuevos contratos sin la necesidad de trasladar las cargas de trabajo”.

El futuro de Aciturri va ligado al de AIRBUS y por ello los sindicatos han reclamado un especial cuidado con el sector aeronáutico español.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?