Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Getafe

Huelga en Aciturri Getafe para que la empresa no se vaya a Sevilla

Casi un centenar de trabajadores mantienen su protesta en la empresa de fabricación aeronáutica, proveedora de Airbus

Los trabajadores quieren que la empresa se mantenga en el sur de Madrid

Los trabajadores quieren que la empresa se mantenga en el sur de Madrid / Podemos Getafe

A los problemas con los despidos de Airbus en Getafe se une la situación de algunas de las decenas de empresas que suministran a la aeronáutica. Es el caso de Aciturri, en el polígono industrial San Marcos de Getafe, cuyos trabajadores están de huelga indefinida desde el pasado jueves, 15 de octubre, para forzar a la empresa a que dé marcha atrás en sus planes de abandonar el sur de Madrid y mudarse a Sevilla.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con Pedro Cabrera, miembro del comité de empresa, que insiste en que su protesta no incluye mejoras salariales, sino en mantener la producción en Getafe y por tanto mantener el empleo, toda vez que, según asegura, a pesar de la pandemia han continuado con una carga de trabajo muy similar.

Sobre el desarrollo de la huelga, Cabrera ha señalado que se está llevando de manera pacífica y sin altercados, más allá de la tensión que esta semana ha generado la presencia de antidisturbios para garantizar que saliera material de la planta. No obstante, el sindicalista ha incidido en su agradecimiento a los miembros de Policía Nacional, que han comprendido la situación a la que se enfrentan.

En paralelo, la denuncia en el Instituto Laboral podría haber detectado esquirolaje, ya que según el comité de empresa la dirección ha trasladado a decenas de trabajadores de su planta en Sevilla para garantizar la producción y que la huelga no afecte.

Los trabajadores se reúnen este miércoles con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para pedir su implicación en esta lucha y que dé facilidades a la empresa para que mantenga el empleo en la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?