Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Faros marítimos

La plataforma 'Salvemos el Faro' anima a Alicante a presentar un recurso contra la concesión del restaurante

Este viernes organizan una jornada para informar a la ciudadanía sobre cómo presentar el modelo de recurso de reposición que han elaborado y no descartan acudir a la justicia si no se paraliza la concesión

Imagen de archivo del faro del Cabo de la Huerta

Imagen de archivo del faro del Cabo de la Huerta / Vectalia

La plataforma ciudadana 'Salvemos el Faro del Cabo de la Huerta', integrada por más de 50 organizaciones sociales, anima a la ciudadanía y al tejido social de Alicante a que presente un recurso de reposición contra la concesión para la apertura de un restaurante en el Faro. Además, anuncian que no descartan acudir a la justicia si el Puerto persiste en dicha concesión.

Precisamente, para informar a la ciudadanía, la plataforma organiza mañana viernes ante la sede de la Autoridad Portuaria una jornada, de 12 a 14 horas, con el fin de explicar el modelo de recurso de reposición que han elaborado y que se debe presentar antes del 28 de noviembre. Con él, esperan revertir la decisión que el consejo del Puerto aprobó el pasado 2 de octubre.

Convocatoria de las jornadas de este viernes / Plataforma Salvemos El Faro

En el escrito, denuncian "varios incumplimientos legales", entre ellos, la propia ley de Puertos del Estado que regula las concesiones porque "no está claro que la actuación sea compatible con los distintos niveles de protección que tiene la zona", según explica Miguel Ángel Pavón, portavoz de la plataforma.

Además, en el recurso se insiste también en que las instalaciones deben destinarse a un centro de interpretación de los múltiples valores naturales, culturales y paisajísticos que concurren en el espacio terrestre y marino del Cabo de la Huerta.

Pavón espera que el proceso se paralice y "pueda acabar en breve" si se estima su recurso. En caso contrario, se plantean acudir a la vía judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?