Los restaurantes podrán servir cenas en la desescalada que planea la Generalitat
Fuentes consultadas por la Cadena SER confirman que podrán cerrar más tarde de lo que planteaba el documento filtrado los últimos días
Barcelona
El documento filtrado a principios de semana obligaba a bares y restaurantes a cerrar a las cinco de la tarde, pero tras las protestas del sector, el Govern rectifica y, finalmente, les va a permitir seguir abiertos hasta la noche con la limitación del toque de queda. Eso permitirá poder servir cenas, pero con un horario un poquito más “europeo”.
Las terrazas de los bares podrán abrir, pero sólo con un máximo de cuatro personas por mesa y con una separación de dos metros que deberán estar señalizados.
Más información
En cuanto el sector cultural, podrá reabrir con un aforo máximo del 50% y, en ningún caso podrá haber más de 500 personas en un local, independientemente de su tamaño.
Las grandes superficies seguirán cerradas y no podrán abrir en la primera fase de desescaladas y ya se verá en las posteriores y se está planteando, sin estar confirmado, que durante las fiestas navideñas se levante el confinamiento municipal, que la ciudadanía pueda moverse por Cataluña, aunque manteniendo el toque de queda.
Cuando la velocidad de contagio esté en 0,9 y bajen las hospitalizaciones se podrá cambiar de fase, pero si los datos empeoran, se podrá regresar a fases anteriores.
Tras la polémica de las últimas horas por las filtraciones, está previsto que este jueves el Govern anuncie el plan definitivo de desescalada para las próximas semanas.