Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Puerto A Coruña

La alcaldesa de A Coruña confía en que Fernández Prado marque una "nueva etapa" entre Puerto y Concello

Marea y BNG recuerdan que como concejal intentó privatiozar los terrenos de La Solana

Martín Fernández Prado

Martín Fernández Prado / Cadena SER

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha recibido con esperanza el anuncio del nombramiento de Martín Fernández Prado como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria. Confía en que se abra "una nueva etapa" en las relaciones Concello-Puerto , tras el bloqueo institucional de Enrique Losada, en un momento crucial para la ciudad con la futura reordenación de la fachada marítima. La alcaldesa ya ha hablado personalmente con Fernández Prado: "Espero que el cambio sea positivo, que se normalicen por fin las relaciones que hasta este momento no eran lo más idóneas y en este momento en que las administraciones tienen que cooperar, me consta que Martín comparte esta filosofía y así lo hemos comentado".

El PP aplaude el nombramiento

Rosa Gallego no duda de la valía de Fernandez Prado: "Es un gran candidato al puesto y no tengo duda de que como en todas sus responsabilidades lo va a hacer fenonemal, es una persona que quiere a la ciudad, que es autora del Plan General y que conoce la problemática del puerto".

Marea Atlántica y el BNG recuerdadn lo sucedido en la Solana

Bien diferentes son las impresiones sobre el relevo por parte de La Marea Atlántica y el Bloque Nacionalista Galego.

Marea Atlántica recuerda que Fernández Prado pretendió privatizar los terrenos de La Solana, que pasaron de equipamiento dotacional público a equipamiento dotacional privado, María Gracía considera que ese será el camino que va a seguir a partir de ahora: "Asume o liderazgo a persona que impulsou a privatización dos terreos da Solana que tivemos que parar durante o gobernó de Xulio Ferreiro e que se consumou durante este, pero tamén é a persoa que lle deu o visto bo o Plan Xeral de 2013 con estas edificabilidades, se cadra con esta traxectoria todo fai pensar que se porá a vender edificios do porto co máximo aproveitamento e rentabilidade para uns poucos".

El BNG considera que tendrá que responder de la gestión que deja Enrique Losada con el sobrecoste por el Puerto Exterior y el procedimiento abierto por el Tribunal de Cuentas. Su portavoz, Francisco Jorquera, también recuerda que Prado cambió la clasificación de los terrenos de la Solana: Creo que o seu pasado comaconcelleiro de urbanismo cambiando a tipificacion da Solana non é un bo precedente, nin exemplo de poiñer por riba os intereses da cidade en pro dos intereses de índole privada".

El Bloque cuestiona además si el nombramiento de Prado es un trampolín para que sea el futuro candidato del PP a las elecciones municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?