Economia y negocios
Día de la mujer

Dénia homenajeará a las cuatro primeras concejalas de la democracia

Se trata de Mari Ángeles Colomer, Concha Noguera, Tere Villó y Paulina Silvestre

Imagen de archivo del edificio consistorial de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

Mari Ángeles Colomer, Concha Noguera, Tere Villó y Paulina Silvestre serán homenajeadas el próximo Día Internacional de la Mujer, en Dénia.

Y ¿qué es lo que tienen en común las cuatro? Fueron las primeras mujeres que fueron concejalas en el primer ayuntamiento de la democracia en la capital comarcal, en la legislatura de 1979.

Y ha sido el grupo municipal Gent de Dénia el que ha propuesto dicho homenaje. Después de recabar y constatar información de archivo sobre los primeros años de la democracia y a raíz de este trabajo, el representante de los independientes en el Consell de la Dona proponía que el próximo 8 de marzo de 2021, se honre a las cuatro mujeres que formaron parte de la primera corporación municipal de la democracia en Dénia.

La propuesta defendida por Mario Vidal, en el Consell de la Dona, fue aprobada por la unanimidad de los integrantes del mismo.

Se trata de Mari Ángeles Colomer, Concha Noguera, Tere Villó y Paulina Silvestre. Las cuatro “se pusieron a trabajar por Dénia, sin complejos, con dedicación y entrega, ganándose el respeto de la gente y de una sociedad que estaba cambiando a un ritmo vertiginoso”, citan desde Gent de Dénia.

Vidal recuerda que esta propuesta ya se realizó el año pasado, pero ya se había decidido reconocer a las primeras mujeres que estudiaron en la EPA. Motivo por el cual, la propuesta de los independientes se quedó para este año, volviéndose a proponer y siendo aceptada por el Consell de la Dona.

Gent de Dénia ya prevé que, dadas las circunstancias actuales derivadas de la pandemia, el acto no será tan multitudinario como en otras ocasiones, pero señala textualmente que “las primeras concejalas de la democracia en Dénia, tendrán el reconocimiento que merecen”.

Por último, desde Gent de Dénia se ofrecen a colaborar en todo lo que esté a su alcance, como impulsores de la idea.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00