Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Volem Palmerar denuncia dejadez del Ayuntamiento

Creen que no se cuida el palmeral de la forma necesaria y además se deriva a una empresa privada su poda

palmeras

palmeras / Radio Elche Cadena SER

La plataforma ciudadana Volem Palmerar ha emitido un comunicado en el que denuncian que a falta de unos días para que se cumpla el 20 aniversario de la declaración del Palmeral de Elche como Patrimonio de la Humanidad, existe un continuo abandono y dejadez del mismo por parte de las administraciones competentes.  "Ni desde el Ayuntamiento, que debe ser el más interesado, ni desde la Generalitat, se le han dedicado los recursos suficientes, en medios humanos y materiales, para proteger y mejorar bien tan preciado. Ni tan siquiera han sido capaces de aprobar una nueva Ley que sustituya a la de 1986", afirma la presidenta Susi Gómez.

Denuncian falta de riego adecuado, limpieza, poda, renovación de ejemplares, plagas, etc. lo que hace que el palmeral presente un deterioro cada vez más acentuado.

Esta semana se daba cuenta del inicio de la poda en algunos huertos emblemáticos de la ciudad. Volem Palmerar denuncia que esta actuación la está realizando una empresa privada que ha sido contratada, al efecto, por el Ayuntamiento para que realice una actividad que, históricamente, ha realizado la brigada municipal de palmereros. El importe de esta actuación se cifra en 90.000 euros y según la plataforma de defensa del palmeral "lo justifican en la escasez de la plantilla municipal" .

En el comunicado reconocen que la plantilla municipal se ha ido reduciendo drásticamente en los últimos años al no ser cubiertas todas las jubilaciones e, incluso, destinarse parte de su personal a otras actividades de la plantilla de Parques y Jardines.

Desde Volem Palmerar expresan preocupación por esta situación y en general, consideran que no se le presta la atención suficiente.

Creen que Ayuntamiento debe reforzar el área del Palmeral, que debe ser independiente de la de Parques y Jardines. Ycondieran que para ello hay que dotarla de personal suficiente, bien preparado y bien equipado.

Piden al Ayuntamiento que apueste por lo público y se  ofrecen a colaborar para buscar buenas soluciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?