Política
Presupuestos autonómicos

El presupuesto más alto de la historia de Galicia

El presidente de la Xunta y el conselleiro de Facenda repasan los presupuestos para 2021. / XUNTA EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

La Xunta aprueba este viernes el anteproyecto de presupuestos para 2021, unas cuentas públicas que ascienden a 11664 millones de euros, el más alto de la historia de Galicia, con el menor gasto de intereses desde hace 25 años.

Esto ha dicho Feijoo en un tweet esta tarde, acompañado de una fotografía suya junto al conselleiro de facenda.

El sueldo de los funcionarios gallegos subirá en 2021 más del 0'9 por ciento. La Xunta ha explicado a los sindicatos que no contempla la congelación de salarios como sí ocurre con los miembros del gobierno gallego. Según fuentes consultadas por la SER, la Xunta destinará 93 millones de euros a incrementar el salario de empleados públicos y a contratar a personal para hacer frente a la pandemia.

El gobierno gallego tiene intención de convocar el próximo año una amplia oferta pública de empleo, centrada, sobre todo, en los servicios sociales. El titular de facenda, Valeriano Martínez, ha explicado ya las bases de los presupuestos a empresarios y sindicatos, las líneas estratégicas de los 2500 millones de euros de inversión previstos en el proyecto que mañana aprueba el consello de la Xunta.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00