Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Lotería Navidad

Loterías ha consignado casi 6,5 millones de euros a las administraciones pitiusas para el Sorteo de Navidad

Han llegado más de 320.000 décimos que se han repartido entre los 23 puntos de venta oficiales que hay en Ibiza y Formentera

Loterías y Apuestas del Estado ha consignado a las administraciones y puntos de venta de las Pitiusas más de 6 millones 400 mil euros en décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra el próximo día 22 de diciembre. Supone un ligero incremento, de en torno al 5%, en relación al año anterior.

El responsable de la Delegación de Loterías en Baleares, José Antonio Hevia, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', explica que han llegado a Ibiza y Formentera 32 mil billetes, o lo que es lo mismo, 320 mil décimos, que se han repartido entre los 23 puntos de venta oficiales que hay en las Pitiusas.

Hevia recuerda que el gasto medio de los Baleares en este sorteo ronda los 40 euros, muy por debajo de la media nacional que roza los 70, pero explica que en el caso de Ibiza y Formentera, la cifra suele ser un poco más alta.

El responsable de Loterías en Baleares recuerda que la lotería de Navidad está disponible desde el mes de julio, pero explica que las ventas van por debajo de lo habitual en años anteriores. Lo achaca, por un lado, al hecho de que no haya habido turismo este verano, ni visitantes del Imserso, y por otro, a la difícil situación económica que afrontan muchas familias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?