Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las 'low cost' y los chárter recuperarán antes la normalidad con el aeropuerto de Ibiza

En el Foro de Turismo, celebrado en la isla, se ha debatido sobre la recuperación de las rutas aéreas

Aeropuerto de Ibiza / CADENA SER

Ibiza

Ibiza sigue siendo un destino atractivo, consolidado y, una vez que pase lo peor de la pandemia del coronavirus, puede haber buenas oportunidades para las aerolíneas de bajo coste o los vuelos chárter, mientras que las compañías tradicionales lo pasarán peor.

Palabras de Marta Torres, directora del Aeropuerto de Ibiza en el Foro de Turismo, en el que se ha debatido sobre la recuperación de las rutas aéreas. Torres apunta que el potencial de la marca Ibiza se demuestra con algunas cifras de este año. Por ejemplo, en agosto se programaron un 80% de los vuelos de 2019.

El director comercial de Iberia Expréss, Evandro Vianna, ha avanzado que incrementaran alguna frecuencia con Ibiza en el primer trimestre de 2021 y, de cara a la próxima temporada, la operatividad con la terminal ibicenca será superior a la de este año.

Vianna reconoce que los vuelos de corta y media distancia serán los primeros en recuperar un cierto nivel de actividad.

Los portales de reservas turísticas pronostican meses complicados en destinos como Baleares, porque la situación actual es de incertidumbre y porque muchas empresas están, dicen, poco menos que dopadas con instrumentos como los ERTE o los créditos ICO.

Ricardo Fernández, CEO de Destinia, pide coherencia a las administraciones y dice que ahora lo que toca es resistir y, sobre todo, recuperar la confianza de los consumidores.

Sobre las pruebas de detección del Covid se aboga por armonizar protocolos con criterios homogéneos en toda Europa.

Sobre el Brexit, Torres afirma que ya se está trabajando en colaboración con la Unidad Central de la Policía para adaptar el Aeropuerto a la llegada del turismo del Reino Unido. Dice que todavía hay muchas dudas y tampoco está muy claro como va a responder la demanda con este nueve escenario.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Los ponentes del VII Foro de Turismo han coincidido en destacar que la colaboración público-privada será esencial para reactivar el sector y reclaman un plan táctico de ámbito europeo, corredores sanitarios y una hoja de ruta para afrontar las próximas campañas turísticas.

El vicepresidente ejecutivo de Melià Hotels, Gabriel Escarrer, pide que se realicen test de antígenos en destino y asegura que se debe seguir el ejemplo de China para crear una especie de Espacio Schengen sanitario en Europa.

El sector empresarial cree que sería “imperdonable” llegar a 2021 sin una estrategia internacional y piden seguridad jurídica para “conocer las reglas del juego de cara a la próxima temporada”.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00