Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Premios empresariales

Cinco empresas jiennenses reciben los Premios Emprende e Innova

Estos galardones, que llegan a su 21 edición y que están promovidos por Diputación para el Desarrollo Sostenible, reconocen iniciativas empresariales que destacan por su innovación, respeto al medio ambiente y que contribuyen al desarrollo local

Los premios Emprende e Innova de la Diputación Provincial de Jaén cumplen 21 ediciones

Los premios Emprende e Innova de la Diputación Provincial de Jaén cumplen 21 ediciones / Radio Jaén

Cinco empresas jiennenses han recibido los Premios Emprende e Innova. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, han sido los encargados de reconocer con estos galardones del Desarrollo Sostenible las iniciativas empresariales que destacan por su innovación, respeto al medio ambiente y que contribuyen al desarrollo local.

Este año, estos galardones han recaído en La casa del alfarero, Mariscos Castellar, Ermita Madre de Dios, Happymami y Construcciones Calderón. Ha sido en un acto diferente, emitido online ante la situación sanitaria ocasionada por la Covid-19. El diputado Luís Miguel Carmona aseguraba “ser un orgullo poder entregar estos premios” a un sector que apoya el crecimiento económico de nuestra tierra. Más del doble de propuestas que el año precedente, por lo que se demuestra “la magnífica salud de nuestro tejido productivo”.

Ha sido compleja y difícil, y cada vez lo es más, la selección de los ganadores. A esta edición se han presentado 45 empresas y 66 proyectos empresariales en las cinco categorías convocadas que han sido, concretamente, al proyecto empresarial, experiencia empresarial, empresa liderada por mujeres, empresa joven y trayectoria. En total, la Administración provincial ha repartido 18.000 euros entre las empresas premiadas.

Sobre los objetivos, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén Francisco Reyes subrayaba que se persigue incentivar, movilizar y apoyar a los emprendedores jiennenses en la realización de proyectos empresariales viables, que conduzcan a la creación de empleo estable, y reconocer aquellas experiencias empresariales que por su carácter innovador constituyen un estímulo para el desarrollo económico sostenido y equilibrado de nuestra provincia.

Apostaba por apoyar el emprendimiento “desde lo público y desde lo privado”. También aseguraba Francisco Reyes que hay que crear “un ecosistema provincial y local que propicie oportunidades para los emprendedores”. Insistía en que “Jaén es una tierra de oportunidades” y también en que la Diputación Provincial de Jaén estará ahí para que las piedras en el camino de los empresarios y empresarias puedan ser solventadas en el camino hacia el éxito.

Los premiados

Dentro de la categoría ‘Proyecto empresarial’, la firma reconocida con este premio y sus 4.000 euros de dotación en metálico es La casa del alfarero, de Úbeda con el primer alojamiento tematizado con la artesanía. En la modalidad ‘Experiencia empresarial’, dotada con 4.000 euros, la ganadora ha sido Mariscos Castellar, con sede en éste municipio y con centros de trabajo en Santisteban del Puerto y Jaén. La empresa Ermita Madre de Dios, de Úbeda, se ha alzado con el premio en la categoría de ‘Empresa liderada por mujeres’, con la misma dotación económica y con un complejo hostelero y turístico sobre las antiguas ruinas del siglo XV de la Ermita Madre de Dios.

A la categoría ‘Empresa joven’ llegaba Happymami de Jaén con un diseño de tetina y biberón que se adecúa mejor a las necesidades del bebé, protegiendo su lactancia materna. Por último, en la categoría de ‘Trayectoria empresarial’ ha sido premiada la empresa Construcciones Calderón, con sede en la ciudad de Jaén. Con este galardón, dotado con 2.000 euros, se reconoce la trayectoria de esta sociedad, fundada en 1949.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?