Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Los clientes deberán identificarse al consumir en el interior de un local

Además, el Govern estudia el uso obligatorio de medidores de dióxido de carbono en el interior de los restaurantes

Los clientes que accedan solo al interior del local, y no a la terraza, deberán identificarse.

Los clientes que accedan solo al interior del local, y no a la terraza, deberán identificarse. / Cadena SER

Los clientes de los locales y restaurantes que accedan al interior del establecimiento deberán identificarse en caso de que se produzca un posible brote de coronavirus. Así lo ha anunciado este jueves el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, tras haberse reunido con representantes de la restauración de las Islas.

Los clientes que accedan solo al interior del local, y no a la terraza, deberán identificarse. De momento no se ha detallado qué datos se deberán ofrecer, pero lo más probable es que sea el nombre, el DNI y un teléfono de contacto. En cualquier caso, los datos los guardará el establecimiento durante un máximo de 30 días y después deberán ser borrados.

Una medida que no ha sentado nada bien en el sector de la restauración. Aceptan la medida, pero admite que perderán muchas reservas.

Además, el Govern estudia el uso obligatorio de medidores de dióxido de carbono en el interior de los locales.

En todo caso, se recomienda consumir en la terraza. Dentro del establecimiento se tendrá que mantener una ventilación natural y si no fuera suficiente se debería contar con un purificador de aire.

Una medidas de prevención que se pondrán en marcha en breve, previsiblemente de cara al puente de diciembre, y que se aplicarán durante semanas y meses, según Negueruela. 

El Ejecutivo balear asegura que cofinanciará la compra de los purificadores de aire que tienen un coste de entre 600 y 2.000 euros.

El Govern además pondrá en marcha un sello de calidad para garantizar todas estas medidas

Aunque según la patronal de restauración CAEB, su presidente Alfonso Robledo, habrá locales en los que no será necesaria su adquisición.

Robledo entiende que todas estas medidas de prevención serán beneficiosas para poder rebajar las cifras de contagios y tener una mejor temporada el próximo año.

Y es que las cifras no son nada positivas hasta la fecha. Según la presidenta de la asociación Pimem restauración de Mallorca, Eugènia Cusí, más de la mitad de los restaurantes tiene pérdidas de más de un 70 por ciento si se comparan con las cifras del mismo periodo del año pasado. 

Todas estas medidas se volverán a tratar la próxima semana en un nuevo encuentro entre Govern y representantes de la restauración de las Islas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?