Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica

Volkswagen Navarra prevé producir 255.303 coches en 2021, lo que supone parar la producción numerosos viernes

UGT ha dejado abierta la posibilidad de que las previsiones de producción puedan ir al alza a lo largo del próximo año si el escenario mejora

Vista de la puerta principal de la fábrica de Volkswagen Navarra

Vista de la puerta principal de la fábrica de Volkswagen Navarra / Eduardo Sanz / Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Volkswagen Navarra maneja unas previsiones de producir 255.303 coches para 2021, lo que provoca la no producción de numerosos viernes durante el año, semanas a dos turnos y algún día a un solo turno, según ha informado la sección sindical de UGT de la compañía en Navarra. Un programa productivo de 255.303 coches, lo que provocaría el cierre de la fábrica de Landaben durante 36 días.

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, ha afirmado que la cifra es "impactante, la primera noticia impacta, pero es cierto que haciendo un análisis más pormenorizado de la situación en la que estamos, el grupo ha hecho una previsión de un escenario muy prudente".

Así, ha dejado abierta la posibilidad de que las previsiones de producción puedan ir al alza a lo largo del próximo año si el escenario mejora. Inicialmente, para 2020 la compañía había anunciado un programa de 306.000 coches, pero posteriormente la pandemia provocó una revisión a la baja de unas 60.000 unidades.

Alfredo Morales ha explicado que todavía no sé conoce con qué cifra de coches acabará el año 2020 y ha recordado que el 20 y el 23 de noviembre se cierra la fábrica por falta de motores y cajas de cambio.

El presidente del comité ha explicado que para fijar el programa de 2021 la empresa ha tenido en cuenta tanto la situación del mercado como los problemas de suministro. "La falta de suministro ya la estamos padeciendo ahora", ha explicado, señalando que hay clientes para comprar coches pero los problemas de suministro hacen que su producción se pueda ir al primer semestre de 2021.

Por otro lado, Alfredo Morales ha asegurado que "hemos garantizado el cumplimiento de los contratos eventuales" y ha explicado que "vamos a seguir fabricando los días que trabajamos la misma producción diaria, eso significa que necesitamos a todos los trabajadores diarios".

Además, con la firma del acuerdo del ERTE hasta junio de 2021, Morales ha destacado que tanto representación social como dirección "vamos alineados, en este momento esencialmente es lo que toca, porque el objetivo es común".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?