Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica
Hoy por Hoy Navarra

Salud decide ampliar la campaña de vacunación de la gripe "para que se vacune la población general"

Ya se han vacunado más del 75% de los mayores de 75 años y el objetivo es llegar a ese porcentaje en mayores de 65

El departamento de Salud ha decidido ampliar en el tiempo y extender en los destinatarios la campaña de vacunación contra la gripe "para que la población general tenga la posibilidad de vacunarse".

Así lo ha confirmado en la SER el jefe de vacunación del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, Aurelio Barricarte. Cristina Iriarte es farmacéutica, y, por su parte, asegura que este año son muchos menos los clientes que solicitan medicamentos para resfriados y gripes: "Se nota mucho la mezcla de factores que han hecho que la incidencia sea menor. Las medidas covid como las mascarillas, la vacunación y que todavía no ha llegado el frío, todo esto hace que la incidencia gripal no sea la de otros años".

Hasta el pasado día 15 se habían puesto 164.200 dosis, un 59 % más que el año pasado, sin contabilizar las administradas por empresas u otros centros que aún no han sido registradas en los datos oficiales.

El objetivo es llegar este año a un 75% de cobertura en los profesionales y en los grupos de riesgo, ha dicho la directora gerente del Instituto de Salud Pública, Marian Nuin, y ha precisado que entre los mayores de 75 años ya se ha superado, pero de 70 a 75 años se está en el 70% y de 65 a 70 años en el 64%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?